Spaccanapoli

Desarrollo del concept

Spaccanapoli, que significa “Nápoles dividida por la mitad”, es el nombre de una de las calles más importantes de Nápoles, la que atraviesa la ciudad de norte a sur; a lo largo de muchos siglos ha sido un cruce que ha visto pasar culturas y tradiciones muy distintas. Todas ellas se unen en una tradición gastronómica única y con mucha personalidad, la de la cocina napolitana, que ahora se plasma en la carta del restaurante con el mismo nombre.

Para su fundador el Spaccanapoli no es un simple restaurante, sino una forma de ser, de entender la vida y las tradiciones. El objetivo es representarlas en los platos, respetando recetas antiguas que son parte de un legado familiar.

www.spacca-napoli.com

 

Tareas:

Branding 

Desarrollo del concept.

Para la conceptualización y desarrollo de la marca nos inspiramos en la primera charla que tuvimos con el propietario y chef. Su propuesta gastronómica quiere transmitir las emociones y recuerdos asociados a su infancia en Nápoles, y especialmente a los olores y ruidos de platos que sentían los domingos por la mañana cuando paseaba por las estrechas calles de la ciudad. Entonces trataba de adivinar qué podían estar cocinando las abuelas que vivían en aquellas casas.
Ahora, es él mismo el que prepara estos platos para compartir con los comensales la riqueza gastronómica de su tierra.

 

Diseño de carta 

Diseño, diagramación y maquetación del menú de sala, tomando como inspiración el significado de la palabra spaccanapoli, la «Nápoles dividida por la mitad«. El punto central de abertura del menú corresponde a la larga calle Spaccanapoli,  desde la perspectiva de una toma aérea. Una mitad es Nápoles y la otra Barcelona: Spaccanapoli es un corazón dividido entre las dos ciudades.

 

Difusión 

Publicación en La Vanguardia,  «La esencia de Nápoles en el corazón de Barcelona»